ENVÍOS GRATIS

Para península y Baleares

Sistema de puntos

Ahorra en tus compras

¿Te ayudamos?

683 685 066

Alimentos con omega 3 que debes incorporar en tu dieta

Mucho se ha hablado de las propiedades del omega 3 y su papel en la preservación del buen estado de forma del sistema cardiovascular. Lo cierto es que estamos hablando de uno de los ácidos grasos más beneficiosos para el organismo y puede ser consumido en multitud de alimentos que, de manera natural o añadida, contienen ácidos grasos omega 3 y 6.

A continuación, vamos a hacer un breve repaso por algunos de los alimentos que tienen más cantidad de omega 3 y que no deberías omitir en tu dieta. Muchos de ellos incluso son de consumo diario, así que no deberías dudar en integrarlos de manera regular en tu alimentación.

Alimentos con más omega 3

El omega 3 es un ácido graso presente en el pescado azul y, en menor medida, en algunos alimentos de origen vegetal. El salmón, el atún, la caballa o las sardinas contienen altos índices de ácidos grasos omega 3, por lo que consumirlos de manera recurrente es más que recomendable.

Si bien el omega 3 de los alimentos está presente en cantidades variables, lo cierto es que muchos de ellos, como las sardinas o el salmón, contienen en una ración individual cantidad más que de sobra para satisfacer las cantidades diarias recomendadas para un adulto. Si a ello le sumamos la práctica habitual de ejercicio de intensidad moderada, estaremos en el camino correcto para mantener nuestro organismo en un buen estado de forma por fuera y por dentro.

El aceite de oliva, sobre todo el virgen extra, es otro de los alimentos ricos en omega 3 que debemos consumir a diario. Es, con diferencia, el mejor tipo de aceite que se puede consumir, y contiene una importante cantidad de estos ácidos grasos que lo hacen ideal para consumir crudo.

Para cocinar también es altamente recomendable utilizarlo, sobre todo en comparación con otros aceites como el de coco o el de palma, pero el omega 3 es sensible a las altas temperaturas, por lo que los beneficios de este ácido graso solo se disfrutan consumiéndolo crudo en tostadas o ensaladas.

No hay que perder de vista los frutos secos. Uno de los alimentos con más omega 3 son las nueces, cuyo consumo ha estado asociado a múltiples beneficios, en parte gracias a la elevada presencia de este ácido graso. Consumidas peladas y al natural son capaces de aportar fácilmente la cantidad diaria de referencia para un adulto, y su presencia en desayunos y meriendas está muy aconsejada.

Por otra parte, algunos productos, sobre todo los lácteos, pueden contener omega 3 aunque no cuenten con él de manera natural. Los preparados a base de leche que incluyen omega 3 son muy conocidos, tomando como base los preparados lácteos de consumo habitual pero que incluyen dosis de estos ácidos grasos añadidas a posteriori extraídas principalmente de pescado azul y frutos secos.

Si bien son una alternativa recomendable para añadir un extra de este ácido graso a tu dieta, el consumo de pescado azul y frutos secos conlleva beneficios adicionales para el organismo que van más allá del omega 3, aportando una gran cantidad de nutrientes al organismo que hacen que su presencia esté más que justificada en tu día a día.

Alimentos con omega 3 que debes incorporar en tu dieta

¿Por qué el omega 3 debe estar presente en tu dieta?

No se puede renunciar a los alimentos que tienen omega 3 en cantidades tan altas, precisamente por ser de los más beneficiosos para tu organismo. De hecho, deben ocupar un lugar privilegiado en tu nevera y en tu despensa, porque renunciar a ellos supone omitir una parte esencial de la alimentación.

Los alimentos con omega 3 están asociados al seguimiento de una dieta variada y equilibrada. Complementada con frutas, es una dieta completa, rica en vitaminas, minerales, nutrientes y con importantes dosis de antioxidantes.

De una manera u otra, el omega 3 debe estar presente en tu dieta por el papel que juega en el organismo. Se ha comprobado que los ácidos omega 3 y 6 están relacionados con un mejor mantenimiento del sistema cardiovascular.

Junto con la eliminación de hábitos nocivos como el tabaquismo, suprimiendo la ingesta de grasas saturadas y con la práctica de ejercicio habitual, el organismo tendrá todo lo que necesita para mantenerse en un estado óptimo, obteniendo los nutrientes que necesita y neutralizando la proliferación del colesterol malo, la grasa abdominal y los radicales libres, algunos de los síntomas asociados al consumo de alimentos procesados y de escaso valor nutricional.

La razón por la que incorporar alimentos con omega 3 en nuestra dieta es tan importante es porque estamos hablando de ácidos grasos esenciales para el organismo que, sin embargo, el cuerpo humano no produce por sí mismo. Por tanto, hay que consumirlo de fuentes externas para garantizar que el organismo dispone de las dosis que necesita para su funcionamiento óptimo en el día a día.

Los alimentos con omega 3 están asociados al seguimiento de una dieta variada y equilibrada. Complementada con frutas, es una dieta completa, rica en vitaminas, minerales, nutrientes y con importantes dosis de antioxidantes.

Alimentos con omega 3 que debes incorporar en tu dieta
Home 2019
PUNTOS DESCUENTO
Te regalamos 6€ solo por registrarte. Y, además, acumula puntos descuento en tus compras.
Home 2019
ENVÍO GRATUITO
Recibe todos tus pedidos sin gastos de envío, vivas donde vivas.

⛱️¡ESTAMOS DE VACACIONES!⛱️

Los pedidos realizados a partir del 14 de agosto a las 13h serán enviados el lunes 19 de agosto por festividad.