• 683 685 066
  • ENVÍO GRATIS

Tienes 0 Puntos

MENÚ

alergia estacional
Remedios para la alergia estacional, ¡recupera tu salud!

Los remedios para la alergia estacional que te traemos en este artículo son todos naturales, cuidando de ti de una manera equilibrada y sostenible.

Alergia Estacional: cómo evitarla

Llega la primavera y, con ella, el buen tiempo. Días más largos, más luz y color en el campo y nuestros balcones. Para algunas personas significa alegría, aunque para otras se convierte en una época difícil y molesta debido a los procesos alérgicos y el cansancio típico de esta época conocida como astenia primaveral. Por eso, en este artículo te hablamos de productos naturales para evitar tanto la alergia estacional como la astenia.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de una alergia estacional?

Para poder responder a esta pregunta primero deberíamos contestar a la cuestión ¿qué es una alergia y qué la causa?

Pues bien, una alergia consiste en una respuesta exagerada del organismo a una sustancia determinada (llamada alérgeno) que entra en contacto con el cuerpo.

En estos casos, nuestro sistema inmune se encuentra reaccionando a una falsa alarma frente a una sustancia no nociva, pero que ha detectado como si lo fuera.

De esta forma, responde generando anticuerpos para combatir este ataque, lo que desemboca en los síntomas alérgicos.

*En este otro artículo te hablamos de cómo fortalecer el sistema inmunológico de manera totalmente natural

alergia-primaveral

¿Quién es el responsable de este proceso alérgico?

Como indicamos líneas más arriba,  lo que provoca esta reacción desmesurada del organismo son los alérgenos, que son sustancias que pueden desencadenar alergias en aquellas personas que han entrado en contacto con ellos y que son susceptibles de padecerlas (esta misma sustancia puede ser inofensiva para otro individuo).

Algunos de los alérgenos más comunes son el polen, ácaros, moho, pelo de animal o el polvo.

El problema viene cuando algunas de estas sustancias se encuentran aumentadas en el medioambiente en ciertas estaciones del año, lo que da lugar a las llamadas alergias estacionales (aparecen durante ciertas épocas del año).

Una alergia es una respuesta exagerada del organismo a una sustancia determinada (llamada alérgeno) que entra en contacto con el cuerpo.

Síntomas de la alergia estacional

Los síntomas de este tipo de alergias suelen ser:

  • Picor de nariz, paladar, garganta y ojos (conjuntivitis alérgica).
  • Congestión y goteo nasal (rinitis alérgica).
  • Cefaleas y sinusitis.
  • Tos y dificultad respiratoria (en los casos más graves).
cómo evitar la alergia estacional

¿Cuánto dura una tos por alergia y qué se puede tomar?

La tos debida a una alergia suele ser seca, sin mucosidad, e ir acompañada con mucho picor de la nariz y los ojos, y constante lagrimeo. También es muy común los estornudos.

Todos estos síntomas aparecen de repente, al estar en contacto con el alérgeno, pudiendo desaparecer en menos de 24h si se deja de tener contacto con la sustancia que provocó la alergia.

 

Para aliviar la tos producida por una alergia, existen medicamentos orales, aerosoles nasales e inhaladores.

Por otro lado, muchas personas optan por elaborar su propio jarabe casero con nutrientes que poseen propiedades para reducir el reflejo de la tos y sus síntomas. Este es el caso del jarabe de miel con propóleo, que actúa manteniendo la garganta limpia e hidratada y disminuyendo así la incidencia de la tos.

tos alergica

¿Puede aparecer la alergia estacional de un año para otro?

Sí. La alergia puede aparecer de un año para otro cuando la persona tiene una predisposición genética, es decir, puede ser heredada de los padres.

A la predisposición genética se le suma la exposición a factores ambientales como puede ser la contaminación, la alimentación, el contacto con los animales, el uso de vacunas, antibióticos, etc.

Además, existe una teoría, la teoría de la higiene, que afirma que debido al exceso de limpieza las personas somos más vulnerables a las alergias.

Esto es debido a que, al controlar las enfermedades infecciosas existentes, nuestro sistema inmune “se aburre” al no tener que protegernos de ninguna enfermedad e identifica como enemigo a elementos habituales de nuestra vida contra los que no tendría que defendernos.

La alergia puede aparecer de un año para otro cuando la persona tiene una predisposición genética o está expuesta a factores ambientales como contaminación, la alimentación o el uso de antibióticos.

como-evitar-alergia-estacional

¿Cómo evitar la alergia estacional?

De forma habitual se tiende a tratar las alergias desde el punto de vista sintomático. Pero lo realmente interesante sería saber la causa por la cual el paciente sufre esa reacción desproporcionada; y, generalmente, la respuesta está en el intestino.

La salud intestinal es clave para el sistema inmune y, por lo tanto, también para las alergias.

Una alimentación saludable, libre de alimentos que puedan provocar la inflamación crónica del intestino como el trigo, alcohol, gluten… y rica en alimentos antiinflamatorios como grasas saludables, alimentos integrales ricos en fibra…serían clave para evitar o calmar alergias.

De igual modo, sabemos que existen diferentes nutrientes naturales que pueden ayudarnos a prevenir los síntomas de las alergias.

Algunos de estos productos son la Quercetina, el Comino Negro, probióticos, Omega-3, L-Glutamina, Zinc, Cúrcuma y Ginseng (con su doble función de refuerzo del sistema inmune y adaptógeno frente a la astenia primaveral).

Productos naturales para reducir las alergias y la astenia primaveral

productos-naturales-alergia-estacional

COMINO NEGRO

El Comino Negro contiene una alta cantidad de nutrientes esenciales como Omega 6 y 9, aminoácidos, minerales y antioxidantes, con multitud de propiedades entre las que destaca sus beneficios sobre el sistema inmune.

En diversos estudios se ha demostrado que el comino negro mejora la respuesta inflamatoria al intervenir en la liberación de prostaglandinas e histamina, responsables de la broncoconstricción, por lo que está especialmente recomendado en personas que padecen alergias y asma.

complementos naturales como fortalecer sistema inmunologico

Una alimentación saludable rica en alimentos antiinflamatorios, pero libre de alimentos que puedan provocar la inflamación crónica del intestino, es clave para evitar o calmar alergias.

BETA Q

Beta Q es una combinación de beta-glucano (fibra soluble) y quercetina (bioflavonoide), dos sustancias naturales que, en conjunto, ayudan a la respuesta inmune en procesos alérgicos.

Juntos, estos dos compuestos, tienen acción en la regulación de la función inmunológica durante la exposición a sustancias alergénicas o irritantes, ya que ayudan en la modulación de la inflamación y mantienen dentro de los niveles normales a las  inmunoglobulinas, mastocitos y basófilos, que son las células de nuestro sistema inmune.

LACTOBIOTIC COMPLEX

Lacto-bioticComplex™ es una formulación probiótica que combina cantidades equivalentes de L. acidophilus y de B. bifidum.

Esta combinación de probióticos evita el sobrecrecimiento de bacterias y levaduras patógenas.

Mejoran la respuesta inmune mediada por IgM e IgG, suprime la producción total y específica del antígeno de la IgE, aumenta la actividad fagocítica de los leucocitos y activa las células B haciéndolas más sensibles para la secreción de IgA. Esta propiedad nos hace recomendarlo como probiótico de elección para alergias.

Por otra parte, apoya al intestino en caso de diarrea asociada a antibióticos y reducen la incidencia de pruebas positivas para la toxina A, asociada a C. difficile. Ayuda a la fermentación de la lactosa y otros azúcares y reduce el pH del contenido intestinal, lo que ayuda a la digestión.

EICOSAMAX 1000

Eicosamax 1000 es un complemento a base de aceite de pescado concentrado, ideal para aquellas personas que requieran niveles extremadamente altos de ácidos grasos Omega-3, que son beneficiosos para el metabolismo de los triglicéridos y la salud cardiovascular, neurológica y de la piel.

Estudios recientes muestran que la ingesta de Omega-3 puede favorecer la diversidad de la microbiota intestinal, lo que tiene como consecuencia la disminución de la inflamación intestinal, que está íntimamente relacionada con la aparición de alergias.

Cada lote de Eicosamax se produce de forma responsable y sostenible, y se prueba independientemente para detectar posibles restos de mercurio, pesticidas y PCB, y garantizar así una pureza excepcional del aceite.

El embotellado anaeróbico, el aroma natural de limón y la Vitamina E ejercen una acción antioxidante que protege contra la oxidación, manteniendo así la frescura del producto y garantizando un sabor fresco y agradable.

GINSANA: Panax Ginseng G115

Ginsana es un complemento alimenticio adaptógeno que contiene como único componente el extracto estandarizado de la raíz de Panax Ginseng CA Meyer G115®.

Dicha estandarización garantiza que cada dosis contenga la misma cantidad de ingredientes activos (4% de ginsenósidos) y, por consiguiente, la misma calidad y eficacia en cada cápsula.

Los compuestos adaptógenos aumentan la capacidad del organismo para adaptarse a factores externos y evitar su daño en el organismo.

La calidad, seguridad y eficacia de Ginsana han sido demostradas científicamente en más de 70 publicaciones, con estudios clínicos y pre-clínicos.

  • Promueve la respuesta inmune del organismo mejorando su alcance y celeridad.
  • Aumenta la protección frente a reacciones alérgicas, ya que reduce la liberación de histamina y otras sustancias proinflamatorias. Esto favorece el equilibrio del sistema inmune en personas con síntomas alérgicos.
  • Disminuye la gravedad y duración de la gripe en situaciones en las que el paciente haya sido vacunado previamente, combatiendo el patógeno de forma más eficaz.
  • Ginsana ha sido diseñado específicamente para aquellas personas que necesitan un aporte de energía extra para afrontar el día, acortar el tiempo de recuperación y reforzar el sistema inmunológico en caso de estrés. Está indicado en caso de fatiga, debilidad y agotamiento, y astenia por cambio de estacional (astenia primaveral).

COENZIMA Q10

Coenzyme Q10 es 100% coenzima Q10 pura y natural, en su forma ubiquinona, administrada en cápsulas vegetales y libre de otros compuestos.

La principal función de la coenzima Q10 es la energética, ya que interviene en la producción de ATP a nivel de las mitocondrias, lo que le convierte en componente esencial para que la célula pueda producir energía.

Coenzyme Q10 mejora el rendimiento físico al proporcionar energía y proteger de los radicales libres.

Estas propiedades hacen que la Coenzima Q10 sea un complemento de gran ayuda en la astenia primaveral y personas que realizan actividades deportivas intensas.

Conclusión

La primavera es una época muy alegre que podemos disfrutar siguiendo algunos consejos de salud para que no nos juegue malas pasadas. Cuida tu alimentación y échale un vistazo a los complementos alimenticios que desde ValentiaBiologics te recomendamos para hacer frente tanto a las temidas alergias estacionales como a la astenia primaveral.

PUNTOS DESCUENTO

Te regalamos 6€ solo por registrarte. Y, además, acumula puntos descuento en tus compras.

ENVÍO GRATUITO

Recibe todos tus pedidos sin gastos de envío, vivas donde vivas.

Esta web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Antes de seguir navegando, debe revisar y aceptar nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies