Tienes 0 Puntos

MENÚ

Qué vitaminas son importantes para cuidar piel, pelo y uñas

El crecimiento del pelo, la piel y las uñas depende en buena medida de las vitaminas que adquiera el organismo a través de los alimentos y los suplementos alimenticios.

El agua contiene una cantidad de minerales que son importantísimos para el cuidado de la piel y que fomentan su adecuado mantenimiento. Una piel deshidratada se torna seca, áspera y puede empezar a sufrir de descamación, por lo que una buena hidratación es la base para mimarla como se merece.

Vitaminas necesarias para mantener la piel, el pelo y las uñas en buen estado

Mucho se ha hablado sobre la importancia de las vitaminas para mantener el cabello fuerte y hacer que la piel luzca más brillante y cuidada, pero en realidad muchos desconocen cuáles son las vitaminas responsables de hacer que estas partes del cuerpo permanezcan fuertes y se regeneren como deben.

Es importante conocer, de entre todas, cuáles son las vitaminas que afectan al pelo, la piel y las uñas y dónde pueden ser encontradas. Vaya por delante que el consumo de purés, caldos, frutas, verduras y hortalizas frescas es muy beneficioso, y su consumo se recomienda de manera regular en el contexto de unos hábitos de alimentación saludables.

La primera vitamina sobre la que tenemos que poner el foco es la vitamina A. De entre todas las vitaminas que permiten que el pelo, la piel y las uñas crezcan fuertes, la A es de las más importantes. Está incluida en frutas, verduras y hortalizas de color amarillo, rojo y naranja, alimentos que a su vez son una fuente inestimable de betacarotenos, que ayudan a mantener la piel y la vista en un estado óptimo. 

La vitamina A también puede ser encontrada en algunas verduras de hoja verde, como las espinacas, las acelgas o la rúcula.

La vitamina C, asociada tradicionalmente a los cítricos y a la prevención de resfriados y otras afecciones del sistema respiratorio, también juega un papel importante en el desarrollo de la piel, el pelo y las uñas. Su consumo ha de ser en crudo para que la vitamina C pueda llegar al organismo. Tomates, kiwis, naranjas, limones y mandarinas son de las frutas y hortalizas que más vitamina C contienen.

Es importante conocer, de entre todas, cuáles son las vitaminas que afectan al pelo, la piel y las uñas y dónde pueden ser encontradas

Qué puede aportar un complejo vitamínico

Pero estas no son las únicas vitaminas en las que tenemos que fijarnos. De hecho, cuando se busca un complejo vitamínico para el pelo, la piel y las uñas, estos contienen cantidades importantes de vitamina K, presente también en las verduras de hoja verde (coles, espinacas, espárragos, berros). 

Y lo mismo ocurre con algunas vitaminas del grupo B, que se encuentran en la mayoría de complementos alimenticios para las uñas y el pelo y que, si no se siguen unos adecuados hábitos de alimentación, sus niveles en el organismo pueden disminuir hasta niveles importantes.

Pero, más allá de las vitaminas, los complementos alimenticios para la piel, que también actúan sobre el pelo y las uñas, cuentan con importantes refuerzos de yodo, zinc y hierro. Esto es fundamental para garantizar que este tipo de suplementos cuentan con todo lo necesario para garantizar el adecuado desarrollo de estas partes del organismo, cuya integridad y resistencia dependen, en buena medida, de las dosis de vitaminas y minerales que se consuman a diario.

¿Es buena idea recurrir a un complemento alimenticio para el pelo?

No es ningún secreto que el actual ritmo de vida nos impulsa a adquirir hábitos de alimentación poco saludables. La falta de tiempo es la principal causa que desemboca en el consumo de alimentos procesados, elaborados con ingredientes poco saludables y que cuentan con niveles importantes de grasas y sodio, algo que en absoluto es beneficioso para el organismo.

Estos hábitos de alimentación poco saludables pueden tener, como consecuencia directa, un déficit de vitaminas que solo puede suplirse modificando los hábitos de alimentación o recurriendo a un complemento alimenticio para el pelo, las uñas y la piel, que cuenta con todo lo necesario para que el cuerpo disponga de los nutrientes que necesita para que el crecimiento de estas partes del cuerpo de produzca de manera natural y saludable.

Teniendo en cuenta que un complemento alimenticio para las uñas y el pelo cuenta con las dosis necesarias de vitaminas y minerales para garantizar el correcto desarrollo del pelo, la piel y las uñas de manos y pies, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que echar mano de un complejo vitamínico para el pelo, la piel y las uñas es buena idea, sobre todo si se tiene constancia de que no se están cubriendo las necesidades básicas en la alimentación.

Aunque lo más recomendable es tratar de poner solución a la fuente del problema, revirtiendo los efectos de una alimentación deficiente y poco saludable, lo ideal para estar seguro de que el cuerpo cuenta con todo lo que necesita es recurrir a la ingesta de complementos alimenticios para la piel específicamente pensados para mantenerla en buenas condiciones.

Normalmente, estos suplementos cuentan con una composición muy similar a la que puede tener cualquier otro complemento alimenticio para el pelo, por lo que su ingesta está recomendada incluso para aquellos casos en los que se busque mejorar el estado de la piel o las uñas.

Formas de mantener la piel, el pelo y las uñas en un estado óptimo

Además de optar por la ingesta de un complemento alimenticio para las uñas y el pelo que también sirva para la piel, se pueden empezar a adoptar medidas para que la alimentación sea la base sobre la que mejorar el estado de la piel, las uñas y el cabello.

Para empezar, es importante que se consuman varias piezas de fruta y verduras al día, mínimo cinco, para que el aporte de vitaminas y de agua se dispare y el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita. Esto normalmente cubriría ya la cantidad de vitaminas que el pelo, la piel y las uñas necesitan, pero todavía se puede ir un paso más allá, sobre todo si no has ingerido las verduras crudas.

Optar por consumir frutos secos como nueces o pistachos es una excelente idea, ya que aportan la cantidad de ácidos grasos esenciales que necesita el cuerpo y pueden ayudar, junto al pescado azul, a mantener la piel y las uñas en un estado perfecto. Claro que, si esto no sucede, puedes estar tranquilo porque recurriendo a un complejo vitamínico para el pelo, la piel y las uñas puedes cubrir el 100% de la cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Lo ideal para estar seguro de que el cuerpo cuenta con todo lo que necesita es recurrir a la ingesta de complementos alimenticios para la piel específicamente pensados para mantenerla en buenas condiciones

PUNTOS DESCUENTO
Te regalamos 6€ solo por registrarte. Y, además, acumula puntos descuento en tus compras.
ENVÍO GRATUITO
Recibe todos tus pedidos sin gastos de envío, vivas donde vivas.