Tienes 0 Puntos

MENÚ

Enzimas

Mostrando el único resultado

Las enzimas son sustancias químicas que fabrica el cuerpo gracias a las proteínas que adquiere mediante los alimentos. Son un componente clave de la alimentación diaria y contribuyen a regular gran parte de las reacciones químicas del cuerpo humano. Se trata de una clase de proteína que ayuda a acelerar las reacciones bioquímicas que tienen lugar en el cuerpo de manera natural y que han sido útiles a la hora de contribuir a la elaboración de alimentos como el vino, el pan o los quesos.

Así como las vitaminas o los minerales, las enzimas forman parte de ese grupo de nutrientes esenciales que pueden ser encontrados en multitud de grupos de alimentos. Como suele ocurrir, las frutas y las verduras se encuentran a la cabeza en cuanto a niveles de enzimas que aportan al cuerpo, siendo las digestivas las que son capaces de contribuir al adecuado procesamiento de los nutrientes durante la digestión.

A grandes rasgos, se pueden catalogar en tres grupos: las digestivas, las metabólicas y las dietéticas. Las primeras son secretadas a través del tubo digestivo; las segundas se producen dentro de las células del propio cuerpo, mientras que las últimas forman parte de la composición de los alimentos crudos.

En caso de que los niveles de enzimas sean algo deficientes en nuestro organismo, recurrir a la ingesta de un complemento de enzimas digestivas puede ser una buena idea para aumentar la presencia de las mismas en el tubo digestivo.

A pesar de que siempre es preferible mantener la variedad y la riqueza en la dieta para no pasar por alto ningún nutriente esencial, si los niveles de enzimas se encuentran por debajo del mínimo, siempre resulta útil incorporar a la dieta un complemento alimenticio de enzimas digestivas, metabólicas o dietéticas, en función del grupo de enzimas que se desee recuperar.