Tienes 0 Puntos

MENÚ

Aminoácidos y derivados

De gran importancia para la formación de proteínas y el mantenimiento de las principales funciones estructurales del cuerpo, los aminoácidos son unos componentes que contribuyen a satisfacer procesos naturales que tienen lugar durante la descomposición de los alimentos o la reparación de los tejidos dañados. También son de utilidad a la hora de transmitir la contracción muscular, por lo que forman parte de la dieta de multitud de deportistas.

Los aminoácidos pueden encontrarse en multitud de alimentos, y algunos de ellos incluso contienen una cantidad óptima de todos ellos. Los lácteos, la carne o los huevos son productos fundamentales que deben formar parte de la dieta en su justa medida para mantener unos niveles óptimos de aminoácidos, pero no son los únicos alimentos que los contienen: cereales como el trigo o la avena, las legumbres, algunos frutos secos como el cacahuete y hortalizas como las habas contienen grandes cantidades de aminoácidos esenciales.

En algunos de estos alimentos también pueden encontrarse grandes cantidades de aminoácidos naturales, también conocidos como aminoácidos canónicos o proteicos. Se han contabilizado una veintena, algunos de los cuales son conocidos por encontrarse en productos de consumo extendido, como el glutamato, la arginina o la fenilalanina.

Pero no siempre se ingieren los alimentos adecuados para preservar en el organismo una cantidad óptima de aminoácidos y derivados, y para suplir esta escasez, en caso de que exista, es recomendable añadir a la dieta un complemento alimenticio a base de aminoácidos, que pueda contribuir de reponer unos niveles óptimos de estos componentes para la realización de las actividades cotidianas.

TE REGALAMOS 6 EUROS POR REGISTRARTE

y puntos canjeables por descuentos en todas tus

COMPRAS

ENVÍOS GRATUITOS

TE REGALAMOS 6 EUROS POR REGISTRARTE

y puntos canjeables por descuentos en todas tus

COMPRAS

ENVÍOS GRATUITOS