Tienes 0 Puntos

MENÚ

Sistema endocrino

La misión principal del sistema endocrino es el de facilitar la fabricación de hormonas mediante las glándulas que lo conforman. Estas hormonas son en realidad mensajeros químicos del organismo que transportan una determinada información e instrucciones a unas células específicas del cuerpo. Por tanto, garantizar el correcto funcionamiento del sistema endocrino es fundamental para que el organismo pueda llevar a cabo la mayoría de funciones básicas para garantizar su subsistencia.

Para ayudar al cuerpo a mantener en un estado idóneo estas glándulas encargadas de formar las hormonas, una buena idea es apostar por la inclusión de algunos complementos para el sistema endocrino, que cuentan en su fórmula con agentes activos capaces de echar una mano a la hora de evitar el deterioro de todas las glándulas que conforman este sistema.

Un ingrediente importante y presente en casi todos los complementos de este tipo es el trans-resveratrol, un componente cuyo papel juega un papel importante a la hora de ayudar al organismo a retrasar la aparición de los síntomas típicos del deterioro físico. Su poder antioxidante hace que sea una opción recurrente entre deportistas, ya que contribuyen a mantener los tejidos en un estado idóneo y son unos potentes aliados en la lucha contra el envejecimiento prematuro, ayudando a la eliminación de los radicales libres y contribuyendo no solo a mantener el sistema endocrino en un estado idóneo, sino fomentando la adecuada conservación de partes clave del organismo en la realización de procesos elementales diarios.